Lo nuevo: campings de lujo, estadios mundialeros y más
Hippie de lujo
Si siempre has querido acampar, pero no te animas por miedo a perder las comodidades, llegó el momento: reserva tu camper en Autocamp y aléjate del bullicio citadino. Con tres locaciones de inigualable belleza —Santa Bárbara, Russian River y Yosemite— tu camper Airstream te da la oportunidad de dormir en un paraíso natural. Por la mañana, tu café espera en el Club House a unos pasos de tu “cuarto”; por la noche, s’mores en la fogata. Casi como acampar.
Súper en popa
Quedarte sin provisiones en altamar ya no será un problema. Por lo menos no lo será si eres el dueño de tu propio barco en Dubái: la compañía Majid Al Futtaim está próxima a introducir al mercado una nueva línea de barcos-supermercado que permiten que quien vaya navegando mantenga su alacena llena sin tener que volver a tierra firme. El supermercado permite hacer las órdenes a través del teléfono o de una conveniente app para evitar inesperadas filas marítimas.
Hacia Catar 2020
El despacho de arquitectura Foster + Partners será el encargado de construir el estadio que albergará la inauguración y la clausura del Mundial de la FIFA en Catar. La estructura estará ubicada al norte de la capital, Doha, y tendrá una capacidad de aproximadamente 80 mil espectadores. La novedad es que después de terminado el torneo el estadio se convertirá en un centro comunitario que tendrá, entre otras cosas, escuela y centro de salud. Bien bajado ese balón.
Adiós, desechables
La aerolínea portuguesa Hi-Fly se ha convertido en la primera en tripular un vuelo totalmente libre de artículos desechables de plástico, y se espera que incorporen esta política en todas sus rutas para finales de 2019. Se estima que los pasajeros de aerolíneas generan alrededor de 5.7 millones de toneladas de basura cada año, cifra que podría seguir en aumento mientras no se tomen medidas al respecto. En los cuatro vuelos de prueba entre Lisboa y Natal, Brasil, se evitaron 350 kg de basura.
New girl in town
Hudson Yards, el millonario desarrollo inmobiliario, se perfila para ser el nuevo lugar de moda en la ciudad de Nueva York. El complejo no sólo alberga a compañías del calibre de Amazon o JPMorgan, sino que también tiene vivienda, escuela e incluso un food court de lujo que incluye a grandes nombres de la industria culinaria como Ferrán Adrià y David Chang. Además de esto, uno de los edificios contará con el mirador más alto de la ciudad.