24 horas en Toulouse, Francia
Con el encanto de los pequeños poblados monocromáticos, en este caso ladrillos en tonalidades rosadas, Toulouse es una ciudad estudiantil llena de bellezas culturales, gastronómicas y naturales.
Por la mañana
Despierta con un delicioso té de hoja suelta y un pastel de zanahoria —o de chocolate con plátano— en Ô Thé Divin. Total, estás de vacaciones. Este spot servirá como punto de partida para conocer el centro, que alberga los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Capitolio, la Catedral y el Convento de los Jacobinos. En esa zona también abundan los museos (el de los Agustinos, el de Toulouse), aunque si nosotros tuviéramos que elegir una sola opción de arte, optaríamos por la Fundación Bemberg, una colección privada, sobre todo de pintura, que va del siglo XV al siglo XX, dentro de un hermoso palacete.
Por la tarde
Antes de que llegue la hora de comer, tienes dos opciones. La primera es pasar por el Marché Victor Hugo y armarte de unos buenos quesos, embutidos, panes, frutas y vinos para armar un picnic en algún espacio verde de la ciudad. La segunda alternativa es establecerte en un lugar más en forma. Si buscas algo clásico, que incluya los platillos más tradicionales de la zona, como el cassoulet (un guiso de alubias blancas, pato confitado y otras carnes en cazuela de barro), el Restaurant Emile nunca falla. El mercado te acercará a los Jardines Japoneses y al Canal del Mediodía, cuyo trayecto puedes seguir en barco o en bici. Si optas por el restaurante, a unos pasos está el Jardín de las Plantas.
Por la noche
Antes de que caiga la noche, es imprescindible encontrar un buen lugar junto al río Garona para ver el atardecer. Un bar cercano a la Place Saint-Pierre es una excelente decisión. Aunque también está una zona verde llamada Prairie des Filtres a los pies del Pont Neuf, que aunque significa «puente nuevo», es el más antiguo de la ciudad. La última parada de la noche es N°5 Wine Bar, que en 2018 fue nombrado como el mejor bar de vino de toda Europa por World’s Best Wine Lists. Puedes hacer una degustación de vinos acompañados de tapas o de su menú de 12 o 18 tiempos.
Cómo llegar
Toulouse está al sur de Francia. Queda a poco más de dos horas de Burdeos. La gente que suele visitarla, aprovecha también para conocer la ciudad medieval de Carcasona.