¿Acaso este museo se convertirá en uno de los más bonitos del mundo?

A mediados de septiembre inaugurará The Twist, un museo en Noruega diseñado por la reconocida firma de arquitectos Bjarke Ingels Group que, literalmente, está torcido.

Concebido con la idea de crear un «puente habitable», el edificio atraviesa el río Randselva de norte a sur y, al llegar a la mitad, comienza a enredarse para formar un espiral. Ambos lados funcionan como accesos. Dentro, albergará exhibiciones de arte contemporáneo. La exposición inaugural será una retrospectiva de dos artistas: Martin Creed y Howard Hodgkin y durará hasta noviembre de 2019.

Si ya de por sí el diseño es ambicioso, un edificio que también funciona como puente, la ubicación no podría ser más idílica. Estará ubicado dentro del que alguna vez fue un parque industrial, ahora convertido en jardín escultórico en un entorno único: Kistefos Museum and Sculpture Park, localizado en el pequeño poblado de Jevnaker, a una hora en coche desde Oslo.

Este proyecto busca atraer nuevos visitantes a la zona (una joya del arte contemporáneo perdida en , que ya contaba con obras de grandes artistas como Anish Kapoor, Yayoi Kusama, Marc Quinn, entre otros. Con esta adición, sin duda se consolidará como un destino digno de un one day trip.

Si quieres ver más información sobre el lugar y sus obras da clic aquí.

Add a Comment

Categorías