Cinco destinos de invierno (para friolentos)

Hay quienes, por más que lo intentamos, los lugares muy fríos no terminan de encantarnos. Por suerte, el mundo está diseñado para que, mientras ciertos países atraviesan sus peores momentos del invierno, otros están en pleno verano o simplemente siempre tienen un clima templado. Si prefieres los shorts que las narices rojas, échale un ojo a estos destinos.

Nueva Zelanda
Entre maravillas geológicas todavía activas; montañas con vistas espectaculares para practicar hiking; lagos y ríos para mostrar tus habilidades en deportes acuáticos; y ciudades cosmopolitas donde encontrarás excelentes opciones de comida y compras, Nueva Zelanda es un país que lo tiene todo. En diciembre comienza el verano, así que encontrarás algunos días soleados y otros lluviosos. Eso sí: es temporada alta, así que tienes que reservar con anticipación.


Marruecos
Las personas que visitan este país durante los meses más cálidos tienen que esperar a que caiga la tarde para poder explorar los centros —o medinas— de las ciudades con libertad: Marrakech, Fez, Casablanca, Chefchaouen… Lo mismo sucede con el impresionante desierto del Sahara: hay que llegar pasado el atardecer y salir muy temprano, antes de que salga el sol. Durante los meses fríos esto no será un impedimento, pues la temperatura rondará los 20 grados centígrados.


Baja California Sur
Otro lugar que se vuelve mucho más habitable durante el invierno, en esta temporada podrás disfrutar de las playas con desierto —Balandra, Todos Santos, Bahía Magdalena—, sin morir de insolación en el intento. Con la ventaja de que durante estos meses también es la mejor temporada para avistar ballenas y otras especies. Eso sí: las aguas estarán un poco más frías de lo normal, así es que empaca ese wetsuit.


Sudáfrica
Aunque esta temporada no es la mejor para un safari —pues los parques suelen estar más frondosos y los animales, más dispersos— sí lo es para visitar Cape Town y el tramo más conocido de la región, la Garden Route, un estrecho de 300 kilómetros lleno de increíbles paisajes, hermosas playas, vistosos viñedos y deliciosa comida de clase mundial. Todo esto con un excelente clima templado. Hacia el otro lado, Western Cape tampoco tiene desperdicio.


Belice
Aunque su temperatura es buena durante todo el año, a partir de diciembre comienza a aparecer este destino en el radar de los turistas porque termina la temporada de lluvias. Así que empaca el bloqueador y lánzate a explorar sus ruinas mayas, parques nacionales y reservas naturales, como el Gran Agujero Azul, un gran sumidero de impresionantes aguas turquesas. El interior selvático del país contrasta con la costa caribeña y sus cientos de cayos e islas.

Add a Comment

Categorías