Nuestros bares favoritos del mundo apres-ski

El término significa literalmente «después del esquí» y es una tradición que viene desde mediados de 1800 en Noruega. En una terraza con vistas espectaculares o en un refugio donde recobrar calor, esta es la merecida fiesta después de un largo día de esquí.

LOUD NINE
Aspen, Estados Unidos
La fiesta en Aspen está aquí, en la montaña Highlands, aunque solo se pueda acceder a este lugar en esquís o tabla de snowboard. Su DJ residente pone desde remixes electrónicos de clásicos del hip-hop hasta los éxitos pop del momento, así que lo más común es ver a la gente bailar tanto dentro como fuera. Este bar bistró de tintes europeos presume de un récord: haber abierto 140 botellas de champaña en una sola comida. Así pues, la recomendación es pedir su famoso fondue y acompañarlo con una botella de Veuve Clicquot. Agrega un strudel de manzana de postre y habrás vivido la experiencia completa. Eso sí: reserva con anticipación, porque tienen horario limitado.


THE CAVERN
Zermatt, Suiza
El lujosísimo hotel The Omnia está ubicado a 1,650 metros de altura, justo en la montaña. En su sótano yace The Cavern, un espacio elegante con pisos y paredes de vidrio y acero, que funciona como lugar de eventos y conferencias… hasta que llega el invierno. La temporada para esquiar lo convierte en un bar con música en vivo (bandas locales y extranjeras, y DJ), y una selección pequeña pero exclusiva de cocteles. Es perfecto para aislarte del mundo exterior, pasar la noche en medio de un buen ambiente y creer que estás en una película de James Bond.


MINUS 5° ICE BAR
Queenstown, Nueva Zelanda
¿Qué sigue después de tu jornada de nieve? Hielo. Este bar de hielo es famoso por sus esculturas y sus cocteles servidos en copas de, adivinaste, hielo. Aquí te van a arropar —literalmente— y te van a dar de beber. También cuentan con mocktails, o bebidas sin alcohol, por lo que es un lugar para toda la familia. El espacio del Minus 5° Ice Bar es algo limitado, por lo que es ideal para tomar un par de tragos y seguir explorando bares o regresar al hotel. Además, al ser una de las atracciones principales de Queenstown, te recomendamos visitar su sitio oficial y comprar tu entrada y tus tragos por adelantado.


CERVECERÍA BLEST
Bariloche, Argentina
Destino preferido de jóvenes y de entusiastas del esquí, esta ciudad argentina tiene una de las cervecerías con más historia de todo el país: Blest. Con 30 años de tradición, ofrece un lugar decorado por los mismos visitantes (hay portavasos firmados por doquier), pero sobre todo cervezas multipremiadas a nivel nacional e internacional. Su maestro cervecero es Nacho Mochnacz, quien se encarga de investigar, degustar y generar todo lo relacionado con la bebida que ofrece. Si quieres probar algo muy local, pide una Madre Salvaje, una lager de levadura Eubayanus, descubierta en los bosques patagónicos.


BAR GYU+
Niseko, Japón
A dos horas de Sapporo está Niseko, uno de los destinos más solicitados de Japón para hacer esquí. El Bar Gyu+ es conocido también como «el de la puerta de refrigerador»: hay una puerta roja en medio de una cresta de nieve. Tras cruzarla (al puro estilo de Alicia en el País de las Maravillas), te encontrarás con un mundo totalmente diferente al exterior. Bar Gyu+ ofrece un ambiente tranquilo con luces tenues. Mientras el DJ residente sonoriza el bar con vinilos de blues y jazz, te recomendamos probar la especialidad de la casa: una cata de whiskies muy bien curada.

Add a Comment

Categorías