10 cosas que debes saber antes de hacer un safari

Hacer un safari no es cosa fácil. ¿Es algo que se debe realizar por lo menos una vez en la vida? Por supuesto, pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta: desde qué empacar hasta cómo hacerlo de forma responsable. Presta atención que aquí te preparamos una pequeña guía.

¿Qué llevar en la maleta?

Lo más importante es llevar ropa cómoda. Estarás largo tiempo bajo el sol, por lo que empaca ropa ligera pero que te cubra todo el cuerpo para evitar quemaduras. También lleva un par de mudas extra por cualquier eventualidad durante tu recorrido. Tampoco olvides: lentes de sol, medicinas, bloqueador y repelente de mosquitos o insectos en una mochila aparte.

Asegúrate de conseguir un buen horario

Los parques donde se llevan a cabo los safaris normalmente abren de seis de la mañana a seis de la tarde. El máximo de horas que puedes estar dentro son 12, de otra forma te cobrarán otra entrada. Asegúrate de conseguir un recorrido guiado o planear meticulosamente uno por tu cuenta.

¿Cuál es la mejor hora para ver animales?

La hora en que los animales están más activos es en la mañana, cuando todavía no sale el sol. Entonces, para que los puedas observar, va a ser necesario que madrugues. Otra hora en la que podrás verlos es cuando el sol se mete, a la última hora de la tarde.

Lleva una buena cámara

Para capturar toda tu experiencia, lo mejor es llevar una cámara profesional que te permita cambiar de lente y poder ver de lejos. Recuerda que no siempre los animales se acercarán a ti o a tu carro, por lo que si llevas una cámara sencilla es probable que los pierdas de vista.

Sé paciente, silencioso y respetuoso

Los animales están en un ecosistema menos controlado que el de un zoológico, por lo que en ocasiones pasarás largas horas sin ver alguno. Lo mejor que puedes hacer es ser paciente y no gritarle al guía o al aire lo desesperado que estás. Los recorridos se hacen en silencio.

Vivirás a base de cajitas de picnic

Esto quiere decir que durante tu recorrido no podrás comer «bien». Te darán unas cajas con lunch que a menudo contienen fruta, un bocadillos y algunas galletas. Aunque la compañía intentará consentirte, esperar un gran banquete es algo absurdo. Eso sí, cuando llegue la cena (ya en tu hotel) podrás desquitarlo todo.

Lugares recomendados

Los safaris en África más visitados por turistas están en Kenia o Tanzania. Si es tu primera vez, te recomendamos ir a cualquiera de estos lugares, ya que los recorridos son seguros, guiados y bastante accesibles.

Nunca te salgas del camino

Hay tours que ya tienen el recorrido establecido, ya sea que elijas ir con un guía o por tu cuenta es importante que nunca te vayas por caminos que nadie conoce. De esa forma, no te pones en riesgo y si llegara a ocurrir alguna emergencia, las autoridades del parque sabrán dónde encontrarte.

No alimentes a los animales

Esto es muy importante. Hagas lo que hagas, no le des ningún tipo de alimento a los animales, ya que esto puede ser peligroso para ellos y para ti. Además, seguro que cuando te cruces con alguno te pondrás nervioso.

Sigue las instrucciones

Los guías de los safaris están ahí como expertos en la materia. Si ellos te aconsejan no bajarte del auto o bien, guardar silencio o no moverse, hazlo. Recuerda que estás en un ambiente natural donde habitan animales salvajes o exóticos, seguir las instrucciones al pie de la letra puede salvarte la vida.

Add a Comment

Categorías