Los 10 lagos más bonitos del mundo

¿Has pensado en visitar más paisajes naturales este año? Los lagos son una buena opción, pues están rodeados de bosques, montañas y vegetación que hacen posibles vistas únicas y experiencias inolvidables. Revisa esta lista con los 10 lagos más bonitos y utilízalos como punto de partida para tu siguiente viaje.

Lago de los Cuatro Cantones, Suiza

Conocido como el Lago de Lucerna, se ubica en el centro de Suiza y está rodeado de altas montañas. Sorprendentemente, su altura hace que tenga un clima muy templado, perfecto para una tarde de navegación.


Jökulsárlón, Islandia

A pesar de que Islandia está rodeada de cascadas y volcanes, esta laguna se ha convertido en el destino preferido de miles de viajeros. Podrás observar y escuchar los glaciares de los alrededores despegarse, una belleza natural inigualable.


Lago Baikal, Siberia

Al sur de Rusia se ubica este lago, uno de los más antiguos del mundo. Algunas personas lo conocen como el Ojo Azul de Siberia por los colores que evoca. Dato curioso: casi el 20% de agua dulce no congelada del planeta se encuentra ahí.


Mar Muerto, Israel

No te dejes engañar por su nombre, lo cierto es que el Mar Muerto es un lago de agua salada en el que gracias a la cantidad de minerales que contiene no puedes nadar sino flotar con tranquilidad.


Lago Powell, Estados Unidos

Alrededor de sus aguas cristalinas se encuentran formaciones rocosas del Cañón de Glen. Su longitud alcanza los casi 300 kilómetros y en verano llega a sentirse hasta 43 ºC, lo que propicia un sinfín de actividades acuáticas para los turistas.


Lago de Jiuzhaigou, China

En el lejano Oriente se encuentra esta reserva natural ubicada precisamente en la provincia de Sichuan, al sur de China. Podrás encontrar cascadas, nevados y tonos turquesas en el agua que te harán sentir en un paraíso.


Lago Atitlán, Guatemala

No hay mejor forma de visitar Centroamérica que hacerlo para estar rodeado de volcanes y aldeas mayas. En Guatemala, el Lago Atitlán es un lugar tranquilo, inmenso y con las mejores vistas de los volcanes que te puedas imaginar.


Lago Moraine, Canadá

Visitar el Parque Nacional de Banff es siempre una buena idea, pero admirar el Lago Moraine es probablemente lo mejor. Se puede remar en él, pero si no eres mucho de deportes acuáticos, las excursiones para fotografiar las montañas nevadas que lo rodean son igual de emocionantes.


Lago Inle, Myanmar

Verás que en este lago no puedes distinguir en dónde empieza y en dónde termina, lo que provoca un paisaje realmente impresionante. Además, la superficie parece una lámina de plata en la que sobresalen casas, templos budistas y jardines flotantes.


Lago Manasarovar, Tíbet

Este es conocido como el lago más sagrado del mundo, dicen incluso que las cenizas de Mahatma Gandhi fueron lanzadas aquí. Los peregrinos indios y los tibetanos han creado literatura universal y leyendas budistas que no le hacen justicia a la belleza del lago.

 

Add a Comment

Categorías