Toyota creará una ciudad inteligente a los pies del Monte Fuji

El futuro ya nos alcanzó: el gigante automovilístico Toyota se ha puesto el objetivo de crear una ciudad inteligente a los pies del Monte Fuji en Japón para el próximo año.

El terreno sobre el cual se construirá es una antigua fábrica de Toyota en la que se planea experimentar con la creación de Woven City, una ciudad-tejido que comunique tanto a personas como a edificios y vehículos.

Esta pequeña ciudad funcionará como un laboratorio vivo donde habrá una relación entre máquinas autónomas, casas inteligentes, robots que operan con inteligencia artificial y movilidad dentro de un ambiente real.


¿Cómo será el diseño?

El arquitecto danés Bjarke Ingels fue el encargado de desarrollar esta ciudad desde cero, que incluye tres tipos de calles según las distintas necesidades de movilidad. Estas se unirán en forma de cuadrícula orgánica.

De hecho, una de las vías será para los automóviles que podrán circular. Estos solo serán eléctricos, con certificados de cero emisiones. Por otro lado, también harán una calle especial para patinetas, bicicletas y peatones. Y por último, un bulevard-parque especialmente para peatones.


¿Y la energía?

Toyota señaló que para hacer funcionar la ciudad, construirá techos con paneles solares que ayudarán al suministro de energía principal: celdas de energía con combustible de hidrógeno.


Podrás colaborar

Quizá lo mejor de todo es que la empresa de automóviles aclaró que quienes tengan un proyecto innovador sobre urbanismo y conectividad pueden contribuir a la construcción e imaginación de esta ciudad del futuro. Nos urge conocerla.

Add a Comment

Categorías