Siete tendencias que verás en cruceros
Este año muchas más personas estarán decididas a tomar un crucero, se dice que alrededor de 32 millones. Pero ¿sabes qué es lo que la gente está buscando? Presta atención a estas siete tendencias para 2020.
Cruceros más ecológicos
Con el aumento de la preocupación por el cambio climático, los cruceros ecofriendly no se quedan atrás. Las personas que buscan viajar en ellos son conscientes de la problemática y buscan que sus vacaciones no sean tan dañinas como acostumbraban, por lo que los cruceros que utilicen combustibles amigables, tal como el gas natural o los sistemas híbridos de limpieza, serán la sensación.
Probar cruceros nuevos
Aunque las experiencias de los cruceros son únicas, es cierto que la gente está pensando cada vez en mayor medida en tomar cruceros completamente nuevos, como el que estará llegando al Mar de Cortés, sobre todo para encontrar exclusividad.
Más destinos en un solo viaje
Los viajeros están dispuestos a sacrificar más tiempo de vacaciones si eso implica conocer más lugares, y los cruceros son la ocasión perfecta. Ya no se trata solo de subirse a conocer el Mediterráneo o el Caribe, sino encontrar una diversidad de lugares y culturas en una misma ruta.
Pero también más micro-cruceros
No obstante, al contrario de los cruceros que contemplan más destinos, los micro-cruceros son aquellos perfectos para los viajeros que no disponen de tanto tiempo, además de que suelen tener un trato mucho más personalizado. Normalmente atraviesan ríos y tienen una duración de tres a seis días. Perfectos para unas mini vacaciones.
Ya no solo en clima cálido
Ahora, al menos cuatro empresas están ofreciendo cruceros a lugares como la Antártida, el Ártico, Groelandia y Noruega, para conocer rutas completamente distintas a las que estamos acostumbrados. Los turistas ahora quieren experimentar yendo a lugares poco explorados o un tanto extremos como estos.
Pasar más tiempo en puerto
Otro punto que está generando atención en los turistas de todo el mundo son los itinerarios: la búsqueda de nuevos y mejores programas que les permitan pasar más tiempo en puerto, dándoles la oportunidad de conocer las ciudades o lugares que están programadas en el crucero.
Todo, pero en serio todo, incluido
Aunque las opciones de reservar cruceros todo incluido siguen siendo preferibles, los viajeros ahora buscan que en serio todo esté incluido. Esto quiere decir que las facilidades del mismo barco tengan de todo para asegurar noches inolvidables: desde restaurantes hasta cines y clubes nocturnos, sin olvidarnos del gimnasio que para algunos ya es un must. Por supuesto, también el internet, los alimentos y las bebidas.