La ciudad de Copenhague tendrá un nuevo parque flotante
La capital danesa siempre se ha distinguido por sus ideas innovadoras en cuanto a diseño y urbanización, en esta ocasión, con la construcción de un «parquepiélago», una serie de islas flotantes artificiales que funcionarán como una prolongación del espacio público en las partes desaprovechadas del puerto.
El proyecto, realizado en conjunto por estudio danés Fokstrot y el arquitecto australiano Marshall Blecher, estará compuesto de un total de nueve islas construidas con materiales reciclados. Se contempla que para la primavera del 2021 estén listas al menos dos.
La isla prototipo fue lanzada en 2018 y fue un éxito total: los lugareños la utilizan para relajarse, nadar y pescar durante los meses más calientes. La llamaron CPH-Ø1 y mide aproximadamente 65 metros cuadrados. Está hecha de madera y tiene un árbol de tilo en el centro que le proporciona estabilidad.
La idea es que cada isla sirva un propósito distinto: se contempla un jardín cubierto de plantas, un sauna flotante, una cafetería e incluso una granja de mejillones. Se podrá acceder a ellas por bote o kayak, medios de transporte bastante populares dentro de la ciudad.
Debido a su movilidad, durante el verano se podrán utilizar de forma independiente y durante el invierno se podrán unir para formar una especie de conjunto al aire libre para realizar festivales y otras actividades.