Cinco cosas que debes saber sobre el hard seltzer, la bebida de la que todos están hablando
¿Has escuchado hablar sobre el hard seltzer? Si no, estás a punto de hacerlo, porque esta bebida alcohólica es la tendencia más importante de 2020, sobre todo en países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Acá todo lo que tienes que saber sobre ella.
¿Qué es un hard seltzer?
Básicamente, cualquier bebida que contenga agua carbonatada, alcohol —entre 5% y 10%— y aroma de frutas o hierbas. Uno de sus más grandes atractivos es que es una bebida baja en azúcar y calorías.
¿Por qué se ha vuelto tan popular?
La demanda de los hard seltzer comenzó sobre todo en jóvenes universitarios, quienes buscaban una alternativa más saludable y con menos azúcar que la cerveza o el vino. Después comenzó a popularizarse y el rango de edad de sus consumidores se extendió.
¿Cuáles son sus sabores y variantes?
Puedes encontrar mezclas clásicas, como lima-limón o toronja, hasta infusiones más frutales, como fresa con guayaba. En cuanto a las variantes, ya puedes encontrar también versiones seltzer de vinos, destilados y cidras.
¿Qué hay detrás de su empaque?
El hard seltzer por lo regular viene en una lata más delgada que una cerveza normal (se puede tomar directo o con hielo). Esto no es más que una estrategia mercadológica para reforzar la idea de que es una bebida más ligera y menos calórica.
¿Cuáles son las marcas más famosas?
Detrás de la industria del hard seltzer se encuentran nuevas compañías, como White Claw, Truly, Bon & Viv, y otras no tan nuevas, como Bud Light Seltzer y Smirnoff Seltzer. La primera siendo la marca más establecida.