Conoce los nuevos pueblos mágicos de México

La riqueza natural, cultural y gastronómica de estos lugares fue reconocida por la Secretaría de Turismo. ¿Ya conoces los nuevos pueblos mágicos de nuestro país? Acá te contamos un poco más sobre ellos.

Isla Aguada, Campeche

Al visitar este pequeño pueblo pesquero de playas vírgenes debes tomar una lancha, que te llevará a avistar aves, contemplar delfines y buscar conchitas en islas. Pueblo pesquero significa también otra cosa: camarones gigantes, jaibas rellenas y mariscos fresquísimos.

Zempoala, Hidalgo

Este pequeño poblado sobresale por su convento, su hacienda y su acueducto, una de las obras de ingeniería más importantes de nuestro país en el siglo XVI. No te vayas de ahí sin probar algo de la panadería La Guadalupana, que tiene varias décadas de historia.

Ajijic, Jalisco

Lo que tienes que hacer en Ajijic es no hacer nada. Suena extraño, pero es más bien un lugar de descanso cerca de la laguna para relajarte, pasear por sus calles empedradas y comer rico en sus restaurantes. Y ya.

Tonatico, Estado de México

Este pueblito de estilo colonial es frecuentado sobre todo por sus aguas termales y sus atractivos ecoturísticos. Puedes realizar rappel, hacer caminatas que llevan a cascadas o visitar la estalactitas y estalagmitas de las Grutas de la Estrella.

Paracho de Verduzco, Michoacán

Este pequeño municipio michoacano no solo es pintoresco, sino también muy artesanal: su especialidad es la elaboración de guitarras. No te vayas de ahí sin comprar una (y tampoco sin probar la birria tatemada al estilo local).

Mexcaltitán, Nayarit

Para llegar a esta ciudad sobre al agua necesitas tomar una lancha y sumergirte en los manglares nayaritas. Una vez ahí recorre a tu paso sus coloridas casas y plazas llenas de vida. En temporada de lluvias las calles se convierten en canales.

Santa Catarina Juquila, Oaxaca

Un destino de culto y peregrinaje, acá se encuentra el santuario de Virgen Inmaculada de Juquila, uno de los más importantes del país. Todo el turismo gira en torno en esto, incluyendo las artesanías que son más bien reliquias.

Tetela de Ocampo, Puebla

De arquitectura tradicional, y rodeado por cerros, las vistas desde los miradores de Tetela son algo único. En los alrededores se pueden realizar actividades de aventura y en el centro revivir la historia del país.

Santa María del Río, San Luis Potosí

Este pueblo es famoso por sus textiles, pues también es conocido como la cuna del rebozo. Podrás comprar uno y terminar de entender su proceso en alguno de sus talleres. Además de pasear por sus tranquilas calles.

Maní, Yucatán

Un viaje en el tiempo, la población de Maní sigue hablando maya y conserva su vestimenta tradicional: el huipil. La Iglesia y ex Convento de San Miguel Arcángel son sus mayores atractivos (y también lo es su poc chuc).

Sisal, Yucatán

Una de las playas más bonitas de Yucatán, está ubicada entre dos reservas naturales, así que no dudes en tomar una lancha para contemplar flora y fauna local, incluyendo varios tipos de aves. Después toca una caminata por el muelle y unos buenos mariscos.

Add a Comment

Categorías