Alaska vacunará gratis a los visitantes en verano
Como parte de la propuesta del gobierno de Estados Unidos para reactivar la industria turística, el estado de Alaska ofrecerá vacunas contra la covid-19 gratuitas a los visitantes que lleguen en verano.
Esta iniciativa aplicará a partir del primero de junio, y solo para los mayores de 16 años que arriben a los aeropuertos de las ciudades de Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan, donde será aplicada la vacuna.
Si bien la mayoría de turistas suele frecuentar este país a través de cruceros, el recibir la vacuna sin duda será un gran incentivo para, de manera un tanto alternativa, volar al destino.
Hay que tener en consideración que los viajeros que quieran recibir la segunda dosis tendrán que permanecer varios días en Alaska, o, en dado caso, regresar en la fecha señalada para el refuerzo.
Sin lugar a dudas la mejor temporada para visitar Alaska es durante el verano, desde mediados de junio hasta septiembre, pues el clima es ideal y los días duran más, con temperaturas entre 15 y 19 grados centígrados.
Este estado es famoso por su naturaleza casi no intervenida por el hombre: majestuosas montañas, glaciares, fiordos, lagos, cascadas y parques nacionales que bien dan para tres semanas de exploración.