10 lugares que no te puedes perder en Costa Rica

No por nada Costa Rica es considerado uno de los países más felices del mundo. Ubicado en el estrecho que comunica las Américas del Norte y del Sur y flanqueado por el Mar Caribe y el Océano Pacífico, este país reboza riqueza. Biodiversidad a raudales, selvas tropicales, volcanes, playas de ensueño y parajes increíbles llenan al epítome del ecoturismo de ‘Pura Vida’, maje.

La Reserva Nubosa de Monteverde

Expandiéndose por nada menos que 10,500 hectáreas, las seis áreas ecológicas que abarca esta reserva son hogar para una cantidad inimaginable de seres vivos, entre los que se conocen 2,500 especies de plantas, 620 especies de mamíferos, aves y anfibios y 420 tipos de orquídeas… ¡Sin hablar de los miles de insectos!

Parque Nacional Manuel Antonio

Costa Rica es un país que se podría recorrer de parque en parque, y este en concreto es un absoluto paraíso tropical en Puntarenas que extiende sus fronteras terrestres 55.000 hectáreas hacia el mar. Además, acoge algunas de las playas votadas como más hermosas del mundo y se puede disfrutar en alojamientos de ensueño o a través de actividades acuáticas.

Tortuguero

Al igual que en Tamarindo, en este pequeñito pueblo costero se puede atestiguar y ser partícipe de la increíble odisea en la que se aventuran las pequeñas tortuguitas en la playa cuando ocurre el desove. Enmarcada en amaneceres y atardeceres de espejos rojizos sobre el mar, la experiencia es tremendamente bella.

El refugio indígena Bribí

En una sección un tanto recóndita de la Región de Talamanca, este lugar es una increíble oportunidad para acercarse a la cultura local más genuina, junto a sus habitantes que aún conservan la lengua bribí y sus actividades de caza, pesca y agricultura. Es un buen lugar para apreciar la confección de cestas, instrumentos musicales y otras artesanías.

El Cerro Chirripó

A 3.820 metros de altura se intersectan las provincias ticas de Limón, San José y Cartago. Escalar hacia la cima ofrece una oportunidad única de disfrutar de Costa Rica con vistas panorámicas entre sus dos aguas. Este mirador natural tiene tanto que ofrecer que puedes visitarlo varias veces y recorrer el Valle de los Conejos o la Sabana de los Leones.

Marino Ballena

La costa sur es hábitat de numerosas ballenas jorobadas, delfines y otros cetáceos además de albergar los arrecifes de coral más bonitos del país. Aventurarse a un avistamiento de estos mamíferos zarpando desde la Isla del Caño es una experiencia inolvidable. No te pierdas la formación de Cola de Ballena en Playa Uvita.

Isla del Coco

Si la superficie se te queda corta, podrás sumergirte entre miles de peces, tiburones y mamíferos marinos alrededor de esta isla declarada Patrimonio de la Humanidad. Es cierto que es el punto más remoto del país, a 532 de la costa pacífica, pero este lugar es un verdadero tesoro para biólogos y atrevidos.

Puerto Viejo

Para una experiencia más «urbana», si es que se puede definir así, está el pueblito de Puerto Viejo en la provincia de Limón. Entre una atmósfera relajada y surfera, puedes disfrutar de hermosos paisajes y gastronomía caribeña, a la vera de aguas cristalinas en la costa atlántica.

Volcán Arenal

El Lago Arenal y la Catarata de la Fortuna son tan solo dos de los atractivos abrazados por el macizo. Paseos a caballo, caminatas por el bosque y sus puentes colgantes e inclusive aguas termales son algunas de las actividades que ofrece el entorno de este impresionante cráter.

Guanacaste

Al noreste de Costa Rica, encontrarás costas vírgenes, cataratas hipnotizantes y volcanes activos como parte de la oferta de esta región diversa y exótica. Rica en cultura, vida silvestre y actividades recreativas esta provincia es de las preferidas por visitantes y locales.

Categorías