Los mejores lugares para viajar en verano
Con la llegada del verano las ganas de explorar el mundo bajo el sol son más intensas que nunca, y estos tiempos son una gran oportunidad para viajar de manera responsable y respetuosa a lugares que de otra manera estarían muy concurridos. Conoce destinos inesperados donde relajarte y disfrutar del verano.
Albania y Montenegro
Estos grandes desconocidos de Europa están cargados de historia, tradiciones y paisajes maravillosos. La fortaleza de Kruja, el área arqueológica medieval de Stari Bar, ciudades antiguas como Apollonia, el monasterio de Ostrog y el bullicio de Tirana, la capital, contrastan con la imponente naturaleza del lugar.
Costa Rica
Una inmensa joya de vegetación, costas vírgenes, reservas naturales, gastronomía caribeña y… ¡pura vida! La majestuosa biodiversidad de este pequeño país centroamericano hace de él el destino perfecto del eco-turismo. Desde actividades acuáticas y recreativas hasta el desove de tortugas, este pequeño rincón lo tiene todo.
Macedonia del Norte
Este secreto balcánico es un tesoro ecléctico que combina cultura griega, romana y otomana junto con espectaculares montañas, arquitectura peculiar y lagos hermosos. Macedonia es un pequeño rincón con una historia fascinante al que el turismo masivo definitivamente no ha llegado.
Tanzania
De safari por el Serengueti, en ascenso por el Kilimanjaro o a remojo en las playas de Zanzíbar son algunas de las deliciosas opciones para explorar este país africano. La ciudad de Stone Town, Patrimonio de la Humanidad, ofrece una oportunidad única de conocer los callejones, las artesanías y la vida vecinal de Tanzania.
Aruba
Parte de las ya disueltas Antillas Holandesas, esta pequeñísima isla frente a las costas de Sudamérica es un paraíso para la relajación y los deportes acuáticos. La naturaleza desértico-tropical de esta versión colorida de los Países Bajos es uno de sus grandes atractivos, al estar protegida como el gran tesoro que es.
Panamá
Si la idea de explorar el Canal a remo sobre un kayak no te resulta atractiva, siempre puedes optar por ecosistemas marinos exóticos y únicos como Coiba o por la capital más cosmopolita de Latinoamérica: la colonial ciudad de Panamá. Conocida como la versión rústica y sofisticada de Miami, en ella conviven conventos, adoquines, ceviche, casinos, arte y rascacielos.
Tailandia
Hiperactivos centros urbanos, costas paradisíacas, templos, estupas doradas, infinita y sabrosísima comida callejera, mercados, callejuelas laberínticas y cultura e historia sin fin son pocos de los talentos de este gigante asiático. La inmensidad de posibilidades de exploración que ofrece se pueden expresar con gran lujo.
Eslovenia
Las majestuosas montañas nevadas de los Alpes Julianos, con sus bosques frondosos y lagos turquesa, hacen de este pequeño país una valiosa gema llena de encanto. Su cocina sofisticada y su cultura rústica se abren paso entre localidades venecianas, antecedentes góticos e influencias italianas y austrohúngaras.
Corea del Sur
En contraste con su tensa frontera, la península coreana tiene 5,000 años de cultura e historia que ofrecer. Seúl podría considerarse la Nueva York de oriente, por su frenética actividad y potencial económico, enriquecida por escarpadas montañas donde esquiar, islas remotas que navegar y un vasto calendario festivo.
Sri Lanka
A pesar de ubicarse en medio de las rutas favoritas del sudeste asiático, Sri Lanka suele ser injustamente olvidada. Sus junglas y montañas son ideales para safaris selváticos, mientras que sus playas blancas reclaman al reposo, rodeadas de 2,000 años de historia, ruinas y múltiples tesoros Patrimonio de la Humanidad.