El parque nacional Zion fue reconocido como Reserva Internacional de Cielo Oscuro
Ubicado en el estado de Utah, este parque nacional ya no solo será atractivo para visitar de día, pues recientemente fue reconocido como un gran lugar para contemplar las estrellas.
La Asociación Internacional Dark-Sky es una iniciativa que tiene como objetivo proteger los cielos oscuros y ecosistemas en parques y áreas protegidas.
En el caso de este destino, el reciente nombramiento promoverá distintos programas para concientizar a los visitantes sobre la contaminación lumínica, además de fomentar actividades para la contemplación de las estrellas.
«El Parque Nacional Zion se compromete a conservar el cielo nocturno del parque para las generaciones futuras y a educar a los visitantes sobre los valores de este importante recurso», afirmó Jeff Bradybaugh, superintendente del parque.
Las personas suelen frecuentar la reserva natural a la hora del atardecer para captar la ora dorada sobre sus acantilados de color rojo. Pero aquellos que se quedan a acampar viven una experiencia única: un cielo totalmente oscuro lleno de estrellas.
Estas son algunas recomendaciones para ver estrellas en Zion según el mismo parque:
1. Cuidado con los caminos:
El lugar realmente está oscuro y los coches podrían no verte. Utiliza mejor las aceras y los estacionamientos para detenerte a contemplar.
2. Lleva luz contigo
Si planeas alejarte del vehículo, todas las personas que van contigo deben llevar una linterna. Si se te olvidó puedes comprar una en la librería del parque.
3. Checa el clima antes
Este servicio de pronóstico del tiempo astronómico te ayudará a saber si el día será bueno o no para contemplar las estrellas.
4. Ve preparado
Lleva contigo un mapa estelar o un planisferio para encontrar más fácilmente las constelaciones. ¡O incluso hasta uno que otro planeta!