La ciudad de Nueva York pedirá comprobante de vacunación en interiores

Te contamos cómo funcionará tanto para locales como para visitantes.

Nueva York es la primera ciudad de todo Estados Unidos que oficialmente solicitará comprobante de vacunación a las personas que deseen entrar a lugares en espacios cerrados como restaurantes, teatros, estadios y gimnasios.

En una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio anunció los detalles de este plan que comenzará a funcionar desde el 16 de agosto en su periodo de transición y será oficial a partir del 13 de septiembre. Desde ese día, se emitirán multas a los negocios que no pidan el comprobante en la entrada.

¿Cómo funciona el pase?

Realmente no tienes que tramitar nada fuera de lo común. Si eres residente, solo es cuestión de mostrar tu comprobante de vacunación desde la aplicación en tu teléfono y si eres extranjero, lo mismo pero de tu país. Si te vacunaste en México, puedes tramitar tu certificado para llevarlo contigo aquí.

¿Y los niños?

El pase solo aplica para las personas que pueden ser vacunadas sin intención de excluirlas. Por ahora los niños menores de 12 años podrán acceder sin problemas a los venues pero se espera que dentro de los próximo meses comiencen a vacunar a niños también y entonces también será obligatorio.

¿Para qué espacios será necesario?

Lugares a puerta cerrada muy concurridos como restaurantes, bares, teatros, estadios, cines y gimnasios. Esto no aplica para supermercados ni centros comerciales.

Esta medida, similar a las nuevas políticas en Francia, Italia y España, es una forma de incentivar a los locales para que se vacunen ante los riesgos por la terca ola de COVID-19.

Categorías