9 hoteles ideales para una luna de miel en México
El sí libera la incertidumbre y la presión e inicia lo divertido: planear, festejar, unirse, compartir y comenzar a imaginar. Aterrizar un futuro con sueños e ilusiones compartidas requiere calma y tiempo para asentarse. Los inicios de un matrimonio merecen consentirse y gozarse en lugares tan idílicos como estos. Acá algunas ideas de luna de miel si no quieres salir del país.
1. Las Ventanas al Paraíso, Los Cabos
En un triángulo privilegiado en el que convergen desierto, sol y mar, el nivel de lujo de este resort merece nueva definición. Villas de 500 metros cuadrados, fogatas de adobe, piscinas infinitas privadas, mayordomos, telescopios y una arquitectura perfectamente integrada con los parajes marcianos de Baja, hacen de este hotel un verdadero santuario sibarita para el romance.
2. Imanta Resorts, Punta Mita
Entre palmeras y olas, se erige como una lujosa pagoda en versión costera y se esconde en plena jungla, albergando casonas con piscinas y playas privadas e increíbles espacios abiertos para relajarse. Disfruta la privacidad de sus bañeras cavadas en piedra o viaja al interior con el temazcal prehispánico.
3. Chablé Yucatán, Chocholá
Este oasis sostenible promete vivir en armonía y recibir el mundo a través de los sentidos entendiendo el lujo como una forma de ver la vida y de hacer honor al legado de la naturaleza. Próxima al cráter del gran meteorito, esta mística hacienda ofrece experiencias culinarias, espirituales y aventureras en el corazón Maya.
4. Four Seasons Resort Tamarindo, Jalisco
Ubicado en una península privada que acoge una recóndita reserva natural en la Costa Alegre, este nuevo paraíso moderno descenderá por un acantilado que conecta la jungla con el mar e invita a experimentar esta unión a través de la sofisticación. Sus tres kilómetros de playas privadas se combinan con una pista de golf diseñada por el ínclito D. Fleming y un precioso manglar.
5. Rosewood, San Miguel de Allende
Bañado en el romanticismo de esta hermosa ciudad colonial, rebosa encanto y patrimonio entre galerías, gastronomía y arquitectura de primer nivel. Cocina refinada, artesanía y suites pintorescas enmarcan un menú especial de experiencias románticas como fuegos artificiales y viajes en globo.
6. Encuentro Guadalupe, Baja California
En el Valle de Guadalupe, entre Tijuana y Ensenada, este impresionante lugar se abraza de montañas vinícolas a través de paredes de cristal que convierten a sus lofts en extensiones de esta naturaleza. Pensado para una total relajación, ofrece una experiencia íntima y acogedora ideal para encontrarse con el amor.
7. Hotel Esencia, Tulum
Antigua residencia de una duquesa italiana, este majestuoso hotel respira tradiciones ancestrales junto con aires aristócratas cosmopolitas. Sus suites coronan el dosel de la jungla y sus bungalows se abren a la arena blanca de Xpu-Há, una de las pocas playas vírgenes de la Riviera.
8. One&Only Palmilla, Los Cabos
A caballo en un carruaje, de safari en el desierto, buceando en un acuario natural o avistando la increíble fauna del Mar de Cortés al atardecer sobre un yate privado este hotel ofrece épicas aventuras para gozar en pareja bajo el glamour de este destinos romántico. ¿Quién diría no a una cama flotante sobre una ensenada privada para dos?
9. Four Seasons Hotel, Ciudad de México
Jardines verdes y frondosos, escalinatas de mármol, arcos y un patio con frutales tropicales y canarios conforman el peculiar estilo de esta hacienda, que supone un retiro del bullicio a pocos pasos de todas las oportunidades que ofrece esta gran urbe.