48 horas en Mendoza (para amantes del vino)

Sin lugar a dudas, las mejores fechas para visitar los viñedos de Mendoza, la capital del vino en Argentina, es entre febrero y abril, cuando es temporada de vendimia y puedes ser parte de la cosecha. Este itinerario de Casa de Uco es el pretexto perfecto para desconectarse de todo.

Día 1
Aprovecha la mañana para conocer un poco de la ciudad de Mendoza. Si te puedes dar una escapada para hacer un poco de hiking en el monte Aconcagua, no dudes en hacerlo: aunque llegar a la cima será un tanto ambicioso, con lo que alcances a subir disfrutarás de hermosas vistas. Llega a Casa Uco a media tarde para tomar una clase de coctelería y disfrutar de una noche de tapas maridada con vinos.

Día 2
Despierta temprano para vivir la experiencia de la vendimia. Visita las bodegas con sus increíbles paisajes, aprende sobre los procesos, cosecha tus uvas y disfruta la sensación de pisarlas. Dedica el resto de la tarde a pasear entre los vídes en bicicleta. Remata la experiencia con un asado al aire libre con vista a la cordillera de los Andes. La tarde no está completa sin un masaje relajante.

Día 3
Elige entre visitar más bodegas en el Valle de Uco, participar en un ensamblaje de uvas para crear tu propia mezcla o realizar una cabalgata entre los viñedos a los pies de los Andes (nuestro favorito). El resto de la tarde, relájate en el spa en un ritual de sauna, exfoliación y baño con algas, hojas de vid y sales andinas. Después de un día tan activo te mereces una buena cena de tres tiempos con ingredientes locales.

¿Te interesó este viaje? Contacta a alguno de nuestros agentes.

Add a Comment

Categorías