24 horas en Tulum

Tulum es el destino hippie-chic de la Riviera Maya. Un día es suficiente para verlo, pero para vivirlo es necesario quedarse un par de noches (¿o meses?).

POR LA MAÑANA
Tacos y café de olla en El Arbolito. El ejemplo perfecto de un lugar bueno, bonito y barato. De ahí, la primara parada obligada es la Zona Arqueológica de Tulum. Un centro de culto de gran importancia, empezar el día recorriendo los edificios de esta ciudad amurallada que contrastan con el azul azulísimo del mar Caribe es la bienvenida perfecta. Al terminar este viaje al pasado, dirígete a Playa Maya con tu traje de baño, una toalla y bloqueador. Además de nadar y tomar el sol, puedes realizar un tour para observar tortugas marinas.

POR LA TARDE
Ceviches, tacos de camarón y cerveza fría. El club de playa del hotel Coco tiene columpios con vista al mar, hamacas y camastros, tragos de todo tipo y comida recién sacada del mar en un ambiente de lujo desenfadado. La hora más bonita para ver el mar Caribe es a las seis de la tarde, poquito antes del atardecer. Después de este espectáculo, toca caminar o pasear en bici por la zona hotelera: callecitas llenas de boutiques de ropa y cafeterías en donde puedes curiosear. Si tirarte en la playa no es lo tuyo, lánzate a IK LAB, una galería de arte cuya arquitectura es un atractivo en sí.

POR LA NOCHE
Una palabra: mezcal. En Casa Jaguar la frase mágica es María Sandía, un coctel con mezcal que hará que la noche sepa mejor. El ambiente es selvático y amigable, perfecto para pasar la noche. Si por estar en el mar tu cuerpo te pide mojitos, no le temas al bar hopping y vete a la siguiente parada, Batey: mojitos clásicos y de sabores como tuna y pepino. Para que no digan que bebes con el estómago vacío, elige como última parada Hartwood, cuyo menú estacional cambia todos los días. Hay que reservar con antelación.

NO TE PIERDAS:
Conocer el mundo subterráneo que existe en esta región del mundo: cuevas y cenotes sacados de un cuento.

¿DÓNDE DORMIR?
Azulik Hotel: 48 villas de madera —dentro de la selva y frente al mar— que ofrecen vistas 360. Lujo sin luz eléctrica ni televisión. ¡La escapada perfecta! Uno de esos hoteles con un no-sé-qué-que-qué-sé-yo.
azulik.com

¿CÓMO LLEGAR?
Desde la Ciudad de México podes volar a Cancún y del aeropuerto reservar un transporte directo a Tulum. Aunque la mayoría de los hoteles te recogen directamente en el aeropuerto de Cancún.

Add a Comment

Categorías