24 horas en Capadocia
Por sus formaciones rocosas, paisajes lunares y chimeneas de hadas, Capadocia tiene un patrimonio natural y cultural que debes disfrutar al menos una vez en la vida. Mucho mejor si es a bordo de un globo aerostático y con una copa de champán en la mano.
Por la mañana:
Lo mejor es llegar desde una noche antes pues la cita comienza muy temprano, a las cinco de la mañana. A esta hora tendrás que llegar al lounge de la compañía de globos aerostáticos que hayas elegido. Desde ahí verás salir el sol sobre las formaciones geológicas con una copa de champán en la mano, un fotogénico espectáculo que compartirás con otros cientos de puntitos de colores en el horizonte. Después de ese desayuno de campeones, necesitarás uno real: seguramente estará incluido uno en tu hotel, pero si no es el caso, Coffeedocia cumple la función con el plus de tener un cómodo patio.
A mediodía
Ahora sí, es momento de explorar. Para esto hay dos opciones: rentar un auto o contratar un tour privado. Si te vas hacia el sur, encontrarás los Valles Rosa y Rojo, en donde podrás hacer una caminata para descubrir los distintos colores de las rocas; el pequeño poblado de Çavusin, un laberinto de casas de piedra; y Kaymakli, una ciudad subterránea abandonada. Hacia el norte, la ruta pasa por el valle de Devrent, rocas que cobraron formas singulares por la erosión; el pueblo troglodita de Uçhisar, que habita en cuevas; y el Valle de los Monjes para contemplar de cerca las chimeneas de hadas.
Al atardecer
Aprovecha las últimas horas del día para explorar el Göreme Open Air Museum. Hace miles de años, la gente que habitaba esta zona se dio cuenta que las formaciones rocosas creadas por la erosión, conocidas ahora como chimeneas de hadas, se podían habitar como casas, iglesias y monasterios. En este museo encontrarás los restos de esta civilización. Algunas casas contienen increíbles frescos de arte bizantino. Cuando caiga la noche, aprovecha para pasear por el pueblo, de ambiente bohemio, y cenar en Saklı Konak, un acogedor restaurante en donde todavía cocinan con leña e ingredientes de la zona.
Dónde dormir
Cappadocia Cave Resort and Spa. Con vistas panorámicas que te robarán el aliento y buenas experiencias culinarias, después de un largo día llamará tu atención, sobre todo, el spa.
Cómo llegar
El aeropuerto más cercano es el de Kayseri, de ahí salen y llegan vuelos de forma frecuente desde Estambul. Una vez en Kayseri, contrata un shuttle o renta un auto. El viaje tomará una hora.