24 horas en Antigua, Guatemala

Cambia tus pesos a quetzales y escápate a esta ciudad por la que el tiempo no pasa.

Por la mañana
Para empezar el día, ve mirador del Cerro de la Cruz, pero antes de subir para a desayunar en la deliciosa panadería Canela Antigua o si prefieres una opción más contemporánea, en Açai by Juanjo y Elena. En ninguna te decepcionará el café. Con panza llena ya puedes disfrutar de una vista panorámica de la ciudad que además tendrá de fondo al Volcán de Agua. Después de tomar todas las fotografías posibles, dirígete al Museo Casa Santo Domingo, un lugar que reúne varias colecciones entre las que destacan el Museo Colonial, el Museo Arqueológico y el Museo de la Plata, entre otras cosas.

Por la tarde
Ya que estás en Santo Domingo del Cerro, aprovecha para comer en El Tenedor del Cerro, un restaurante cuyo mayor lujo es poder observar la ciudad desde otro ángulo mientras estás rodeado de naturaleza, arte y simpáticas esculturas que adornan los jardines. Al terminar ve al Parque Central. Esta es la hora ideal para observar desde una banca la fachada de la Catedral de San José y del Palacio de los Capitanes Generales mientras te comes un helado exótico de Sobremesa. Cuando estés listo para caminar, entra a estos recintos y después continúa hacia el Convento de Santa Clara. Durante el recorrido no dejes de caminar por la calle del Arco de Santa Catalina. Para terminar con broche de oro visita el Mercado de Artesanías para llevar algo a casa.

Por la noche
Dicen por ahí que vale mucho la pena visitar la Iglesia de la Merced por las noches porque es muy común que esté iluminada. Si hay algún evento, entra sin pena, los locales están acostumbrados a recibir turistas. Para tener una cena típica guatemalteca (hilachas, jocón, pepián) visita Los Tres Tiempos. Al terminar ve por un par de copas al Café No Sé, famoso lugar donde además de tragos y música en vivo podrás encontrar libros —sí, libros dentro de un bar— y un área dedicada sólo para beber mezcal. Sin duda este bar resulta toda una experiencia por su decoración fotográfica, artística y colonial que lo posiciona como uno de los mejores a nivel mundial.


Cómo llegar
El trayecto a Antigua desde la capital es de una hora por la carretera CA-1 hacia San Lucas Sacatepéques, tomando la salida directa hacia Antigua. Puedes ir en coche o en su famoso transporte colectivo llamado “Chicken Bus” para tener la experiencia guatemalteca completa. Los identificarás por llevar las maletas de los pasajeros en el techo y tener una pintoresca decoración. Los autobuses salen desde el Trébol en la Zona 7 de la capital.

Add a Comment

Categorías