10 food courts imperdibles del mundo

Comer y comprar son, sin duda, las dos mayores tentaciones de la vida moderna. Sucumbe ante sus encantos en cualquier de estos recintos, diseñados para que vuelvas a casa con las maletas llenas y el estómago contento.

Harrods Food Hall, Londres
Quizás se trate del complejo culinario más famoso de la capital británica, y parte de tal celebridad se debe a su ubicación dentro de una de las tiendas departamentales con más solera. En cuanto ingreses a este santuario subterráneo verás candelabros dorados, largos mostradores de cristal y mármol y un sinfín de delicias provenientes de todo el mundo. Entre los restaurantes más destacados están el exótico Mezza Lunge, dedicado a la comida de Medio Oriente; la terraza de Perrier-Jouët, especializada en maridajes con champaña, así como el inglesísimo Harrods Tea Rooms, donde chefs reconocidos cocinan pensando en la hora del té.
87-135 Bromtpon Road, Knightsbridge, Londres.


Food Opera, Singapur
Los mismos emprendedores detrás del concepto Food Republic (food courts con decoración temática) son los creadores de este pabellón de comida high-end, el cual ocupa los niveles subterráneos del rascacielos comercial @ION Orchard. Con casi una treintena de locales y restaurantes, la oferta culinaria de Food Opera es vastísima y principalmente asiática. Pide los beef noodles de Scotts Hwa Heng y comprueba por qué esta marca es la consentida de la ciudad; conoce también la compleja gastronomía indonesia en Padang Padang o endulza tu paladar con los postres tradicionales de Chendol with Jackfruit. La decoración al estilo inglés de los años 1900 pretende evocar la nostalgia del periodo colonial.
Orchard TUrn B4, ION Orchard, Singapur.


La Grande Épicerie, Paris
Otro clásico del Viejo Continente, considerado el pionero en lo que a food courts y mercados gourmet se refiere. Su extensión también es notable: más de 2 mil 700 metros cuadrados dedicados a seducir los sentidos del gusto, el olfato y la vista. Aquí vas a encontrar más de 300 variedades de mermelada artesanal; un muro decorado con cientos de aceites de todo el mundo; un atélier de pastelería que celebra el postre más parisino, el Saint-Honoré, así como una bodega subterránea repleta de vinos y licores. En la zona de degustación del sótano se pueden disfrutar jamones ibéricos, bocadillos con paté de fois y café de gran calidad. ¿La cereza del pastel? La Rive Droite, exclusivo restaurante ubicado bajo el domo central.
Rue de Sevres 38, París.


Shinjuku Isetan, Tokio
Al igual que con muchas invenciones occidentales, Japón ha adoptado y perfeccionado su propia versión del food court, la cual suele estar en los pisos inferiores o sótanos de los grandes almacenes. Su nombre: depachiko, un concepto que, a diferencia de otros países, pone énfasis en productos tradicionales, delicatessen, alimentos frescos y licores —todo de excelente calidad, por supuesto.
El máximo exponente tokiota de los depachicko es el Food Hall de Shinjuku Isetan, donde lo mismo se puede comprar carne kobe o moluscos recién pescados que comer gyosas o degustar las creaciones de un chocolatier. Para quedar admirado con la obsesión nipona por los detalles.
3 Chome 14-1, Shinjuku, Tokio.


WestField San Francisco Centre, San Francisco
Nos gusta este enorme centro comercial porque su arquitectura palaciega no pasa de moda, además de brindar un agradable contraste a una ciudad inclinada por lo moderno y austero. Así como grande es su área de compras también lo es su food court, que representa bien la diversidad cultural del Área de la Bahía. Quienes busquen sabores de oriente los hallarán en Sarku Japan, Sorabol Korean BBQ y Ajisen Ramen, cuyo platillo estrella no requiere aclaración. En cambio, los interesados en nuevas tendencias gastronómicas se sentirán a gusto probando las creaciones veganas de Loving Hut y los jugos energéticos personalizados de Pressed Juicery.
865 Market St, San Francisco.


The Food Department, Maga Plaza, Ámsterdam
Tal vez el concepto americano del shopping mall no combine muy bien con los espacios reducidos y el espíritu alternativo de Ámsterdam, sin embargo, Magna Plaza demuestra que se puede unir lo mejor de ambos mundos. Instalado en el bello edificio de la antigua oficina postal, su área de comidas se llama The Food Department y muestra mucho del ánimo cosmopolita de la ciudad; sus opciones incluyen haute fast food (es decir, comida rápida de calidad) como The Burcher o Matts Wonderland; una rotisserie llamada Van’t Spit; un restaurante nikkei de nombre Limalima e incluso barras de cocteles, cerveza y vino.
Nieuwezijds Voorburgwal 182I, Ámsterdam.


Urban Eatery, Eaton Centre, Toronto
El más grande y visitado mall de Toronto tenía que contar con un food court tan amplio y diverso como su catálogo de tiendas, por ello no extraña la presencia de establecimientos de fast food conviviendo codo a codo con las propuestas de Urban Eatery, un conjunto gourmet formado por 24 restaurantes de gran nivel. Si tus antojos no incluyen carne, prueba lo que Urban Herbivore tiene en su carta; si prefieres sentarte en una mesa convencional, acude al piso superior y conoce Trattoria Mercatto, que busca replicar la experiencia de un mercado de alimentos europeo.
Yonge St 220, Toronto.


The Golden Shopping Mall, Nueva York
Esta recomendación viene respaldada por el apetito insaciable y fino olfato de Anthony Bourdain, quien acostumbraba venir a este sitio nada lujoso para degustar deliciosa comida china y cantonesa. Aquí no verás grandes halls de pisos pulidos ni mesas relucientes… es más, lo que te espera será una experiencia casi claustrofóbica mientras navegas por un laberinto subterráneo repleto de puestos de comida, impregnado de aromas y en donde solo se habla mandarín. ¿Suena auténtico, no?
Si no sabes a cuál acudir pregunta por Xian’s Famous Food, el mismo puesto donde Bourdain quedó enamorado de este singular lugar.
41-23 Main St, Flushing, Nueva York.


Treats Food Hall, Aventura Mall, Miami
Fue apenas el año pasado cuando shopping mall más grande de Miami fue remodelado, trayendo consigo nuevas opciones para los compradores glotones. ¿El nombre del nuevo espacio? Treats Food Hall, una selección de cafeterías, restaurantes, barras y puestos de fast food ubicada en el tercer piso de una flamante torre de cristal. Algunos de los spots imperdibles son Blue Bottle Coffee (dedicados enteramente a tostar granos de la mejor procedencia) e International Smoke, donde los chefs Ayesha Curry y Michael Mina preparan delicias a la parrilla.
19501 Biscayne Blvd, Miami.


The Grand Canal Shoppes, Las Vegas
De una ciudad como Las Vegas no se puede esperar más que ostentación y extravagancia, y eso es justo lo que transmite el área de comidas de The Grand Canal Shoppes, construida para imitar los canales de Venecia. Si bien este sitio entró en nuestra selección más por su decoración que por su oferta culinaria, lo cierto es que sí podrás encontrar interesantes propuestas high-end, como Casanova (cocina italiana) y el elegante The Grand Luxe Café.
3377 Las Vegas Blvd, Las Vegas.

 

Add a Comment

Categorías